Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Tos productiva

Índice de Materias


Generalidades del tema

La tos productiva ayuda a despejar la mucosidad (esputo) y el material extraño de las vías respiratorias. Puede producirse mucosidad en los pulmones debido a bronquitis, neumonía o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Los resfriados y las alergias pueden producir mucosidad que baja por la parte posterior de la garganta (goteo retronasal). El tratamiento en el hogar puede ser todo lo que se necesita para proporcionar alivio si usted tiene tos productiva y goteo retronasal pero no tiene otros síntomas.

Una tos productiva en una persona que fuma suele ser una señal de daño pulmonar. Para los fumadores, la manera más eficaz de tratar la tos es dejar de fumar. Un cambio en la tos o en el color o la cantidad de esputo puede significar una infección pulmonar bacteriana.

Una tos productiva es más grave cuando:

Un médico puede evaluar sus síntomas y recomendar el tratamiento adecuado.


Créditos para Tos productiva

Revisado: 9 marzo, 2022

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
William H. Blahd Jr. MD, FACEP - Medicina de emergencia
Adam Husney MD - Medicina familiar


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2022 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para toda decisión de salud y el logotipo de Healthwise son marcas registradas de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.