Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

Cómo usar hielo y compresas frías

Índice de Materias


Generalidades

El hielo y las compresas frías pueden aliviar el dolor, la hinchazón y la inflamación causados por lesiones y otras afecciones, como la artritis.

Tipos de hielo y compresas frías

Cómo usar hielo o compresas frías

Colóquese hielo o una compresa fría en la zona lesionada o dolorida al menos 3 veces al día mientras tenga dolor, hinchazón e inflamación. Durante las primeras 72 horas, colóquese hielo por 10 minutos, una vez cada hora. Después de eso, use hielo por entre 15 y 20 minutos, 3 veces al día: por la mañana, por la tarde después del trabajo o la escuela y media hora antes de acostarse. Además, colóquese hielo después de cualquier actividad prolongada o ejercicio vigoroso.

Ponga siempre un paño entre la piel y la compresa de hielo, y presione firmemente contra todas las curvas de la zona afectada. No se coloque hielo por más de 15 a 20 minutos seguidos y no se quede dormido con el hielo sobre la piel.

Las compresas frías comerciales son demasiado pesadas y voluminosas para usarlas en el ojo o alrededor de este. Tenga cuidado alrededor del ojo para evitar una quemadura química en el ojo si la compresa tiene una fuga.


Créditos para Cómo usar hielo y compresas frías

Revisado: 6 octubre, 2021

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
William H. Blahd Jr. MD, FACEP - Medicina de emergencia
Adam Husney MD - Medicina familiar
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Joan Rigg PT, OCS - Terapía física


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2022 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para toda decisión de salud y el logotipo de Healthwise son marcas registradas de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.