Marca: Twyneo
Utilice solamente según lo indicado. Informe a su médico si está utilizando otros medicamentos, si padece alguna enfermedad o si tiene algún tipo de alergia.
Benzoyl peroxide and tretinoin topical es un medicamento combinado que se usa para el tratamiento del acné en adultos y niños de al menos 9 años o más.
Benzoyl peroxide and tretinoin topical puede también utilizarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.
No deberá utilizar benzoyl peroxide and tretinoin topical si es alérgico a este medicamento.
Informe a su médico si alguna vez ha tenido:
- problemas de la piel, como eccema, cortes o quemaduras solares; o
- sensibilidad de la piel al sol.
Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada, o amamantando o planea amamantar.
Siga todas las instrucciones de la etiqueta de su receta y lea todas las guías del medicamento u hojas de instrucción. Utilice el medicamento exactamente como viene indicado.
No tome este medicamento por la boca. Los medicamentos tópicos solamente deben utilizarse sobre la piel. No lo utilice en cortadas, abrasiones, piel quemada por el sol o piel afectada por eccema.
Aplique benzoyl peroxide and tretinoin topical en el área afectada una vez al día. Aplicar este medicamento en la piel limpia y seca.
Manténgalo a temperatura ambiente, fuera de la humedad y del calor. No congele.
Deseche benzoyl peroxide and tretinoin topical 30 días después de abrirlo por primera vez o 12 semanas después de recibirlo, lo que suceda primero.
Aplique el medicamento tan pronto pueda, pero sáltese la dosis olvidada si ya casi es la hora de la próxima dosis. No aplique dos dosis a la vez.
Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.
Benzoyl peroxide and tretinoin topical puede provocar que se queme más fácilmente con el sol. Evite la luz solar o utilizar camas de bronceado. Póngase ropa que lo proteja y utilice un filtro solar (SPF 30 o superior) cuando esté afuera.
Evite que este medicamento entre en contacto con los ojos, los labios, la boca, la vagina o los pliegues de la nariz.
Evite que benzoyl peroxide and tretinoin topical entre en contacto con su cabello o con telas de colores.
Busque ayuda médica de emergencia si observa signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón en la cara, labios, lengua o garganta.
Llame a su médico de inmediato si usted tiene:
- Irritación de la piel, como sequedad, dolor, descamación, enrojecimiento, exfoliación, escozor o quemazón.
Los efectos secundarios comunes pueden incluir:
- hinchazón, picazón, dolor, sequedad, descamación, enrojecimiento e irritación en el sitio de aplicación.
Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y es posible que aparezcan otros síntomas. Llame a su médico para obtener consejos e información médica relacionada con estos efectos secundarios. También puede informar acerca de efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.
Es poco probable que los medicamentos que esté utilizando afecten a los medicamentos que utiliza para tratar la piel, pero existen muchos fármacos que pueden interactuar. Informe a su médico sobre todos los medicamentos que esté utilizando, incluyendo medicamentos con o sin receta, vitaminas y productos herbarios.
Su médico o farmacéutico puede ofrecerle más información acerca de benzoyl peroxide and tretinoin topical.
Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento solo para la condición por la que fue recetada.
Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.
Copyright 1996-2022 Cerner Multum, Inc. Version: 1.01. Revision date: 7/1/2022.