Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

niraparib

Marca: Zejula

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre niraparib?

Deje de tomar esta medicina y llame a su médico de inmediato si tiene fiebre, infecciones frecuentes, debilidad, cansancio, falta aire al respirar, pérdida de peso, sangre en su orina o heces, moretones o sangrados fáciles. Éstes pueden ser síntomas de trastornos de la médula ósea y pueden llevar a la muerte.

¿Qué es niraparib?

Niraparib se usa como un tratamiento de "mantenimiento" en adultos para prevenir a que ciertos tipos de cáncer regresen. Esto incluye cánceres del ovario, de las trompas de Falopio, o del peritoneo (la membrana que recubre el interior de su abdomen y cubre algunos de sus órganos internos).

Niraparib se administra después que usted ha recibido quimioterapia (con cisplatin, oxaliplatin, carboplatin, o similar) y su cáncer ha respondido a esa medicina.

Niraparib a veces se usa solo si el cáncer tiene un marcador genético específico (un gen anormal "BRCA") u otras mutaciones genéticas. Su médico examinará si usted tiene éste gen.

Niraparib puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar niraparib?

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

Usted puede necesitar tener una prueba de embarazo negativa antes de comenzar este tratamiento.

No use niraparib si usted está embarazada. Le puede causar daño al bebé nonato o causar aborto espontáneo. Use un método efectivo de control de la natalidad para prevenir el embarazo mientras está usando esta medicina, y por un mínimo de 6 meses después de su última dosis.

Esta medicina puede afectar la fertilidad (su habilidad de tener hijos) en los hombres. Hable con su médico acerca de su riesgo personal.

No amamante mientras está usando esta medicina, y por al menos 1 mes después de su última dosis.

Niraparib no está aprobada para usarse en cualquier persona menor de 18 años de edad.

¿Cómo debo tomar niraparib?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción. Use la medicina exactamente como indicado.

No comparta esta medicina con otras personas, aunque tengan los mismos síntomas que tiene usted.

Tome la medicina a la misma hora cada día, con o sin comida.

Niraparib por lo general se toma una vez al día hasta que su cuerpo no responda más al medicamento.

Niraparib se puede tomar al acostarse si le molesta su estómago.

Trague la cápsula entera y no la triture, la mastique, la rompa, o la abra.

Si usted vomita poco tiempo después de tomar niraparib, no tome otra dosis. Espere hasta la hora de su próxima dosis para tomar la medicina de nuevo.

Niraparib puede disminuir el conteo de sus células sanguíneas. Su sangre va a necesitar ser examinada con frecuencia. Sus tratamientos de cáncer tal vez puedan ser retrasados basados en los resultados.

Su presión arterial y ritmo cardíaco también se necesitarán ser examinados con frecuencia.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Sáltese la dosis pérdida y use su próxima dosis en su horario regular. No use dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo niraparib?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de niraparib?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de tomar esta medicina y llame a su médico de inmediato si usted tiene signos de un trastorno de la medula ósea --fiebre, infecciones frecuentes, debilidad, cansancio, sensación de que le falta aire al respirar, pérdida de peso, sangre en su orina o heces, moretones o sangrados fáciles.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Su tratamiento de cáncer tal vez puedan ser retrasados o permanentemente descontinuado si usted tiene ciertos efectos secundarios.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a niraparib?

Otras drogas pueden afectar a niraparib, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquier medicina que comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

Su médico o farmacéutico le puede dar más información acerca de niraparib.

Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento solo para la condición por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2023 Cerner Multum, Inc. Version: 2.01. Revision date: 7/31/2020.


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.