Marca: Actemra
Es posible que usted tenga infecciones con más facilidad, incluso infecciones serias o fatales. Llame a su médico si tiene fiebre, escalofríos, dolores, cansancio, tos, falta de aire al respirar, llagas en la piel, diarrea, pérdida de peso, o quemazón al orinar.
Tocilizumab también puede causar una perforación (un hueco o rasgón) en su estómago o intestinos. Informe a su médico si tiene fiebre o dolor de estómago con cambios en sus hábitos intestinales.
Tocilizumab también puede causar problemas de hígado. Dígale a su médico de inmediato si tiene dolor en la parte derecha del estómago, vómito, pérdida de apetito, cansancio, orina oscura, heces de color arcilla, o color amarillo de la piel u ojos.
Tocilizumab se usa en adultos para tratar:
- artritis reumatoide moderada a grave después de que se haya usado al menos otra medicina y no haya funcionado;
- arteritis de células gigantes (inflamación en el revestimiento de los vasos sanguíneos que transportan sangre del corazón a otras partes del cuerpo); y
- para frenar el deterioro de la función pulmonar causado por esclerodermia con enfermedad pulmonar intersticial.
Tocilizumab se usa en adultos y niños mayores de 2 años para tratar:
- artritis idiopática juvenil poliarticular o sistémica ("Enfermedad de Still"); y
- síndrome de liberación de citoquinas grave (CRS, por sus siglas en Inglés, una respuesta inmunológica hiperactiva a ciertos tratamientos de células sanguíneas para el cáncer).
Tocilizumab también está en estudio para el tratamiento del coronavirus. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en Inglés) ha autorizado el uso de emergencia de tocilizumab con medicamentos esteroides para tratar a adultos y niños de al menos 2 años de edad que están hospitalizados con COVID-19 y que usan oxígeno suplementario, un ventilador o ECMO, por sus siglas en Inglés (máquina de corazón-pulmón que ayuda a aumentar el oxígeno en la sangre).
Tocilizumab no ha sido aprobado para tratar el coronavirus o COVID-19. Esta medicina no se usa para tratar covid-19 fuera de un hospital.
Tocilizumab puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.
Usted no debe usar tocilizumab si es alérgico a este.
Informe a su médico si tiene algún signo de infección como fiebre, escalofríos, tos, dolor corporal, cansancio, llagas abiertas o heridas en la piel, diarrea, dolor de estómago, pérdida de peso, dolor al orinar, o tos con sangre.
Informe a su médico si ha tenido o ha estado expuesto a la tuberculosis, o si ha viajado recientemente. Algunas infecciones son más comunes en ciertas partes del mundo, y es posible que haya estado expuesto durante el viaje.
Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:
- una infección activa o crónica;
- enfermedad del hígado;
- diverticulitis, úlceras en su estómago o intestinos;
- una enfermedad neuromuscular como la esclerosis múltiple;
- diabetes;
- VIH, o un sistema inmunológico débil;
- hepatitis B (o si es un portador del virus);
- cáncer; o
- si ha recibido o si tiene una cita para recibir alguna vacuna.
El uso de tocilizumab puede aumentar el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Pregúntele al médico sobre este riesgo.
Dígale a su médico si está embarazada o amamantando.
Si está embarazada: Dígale al médico de su bebé si usó tocilizumab durante el embarazo. Esto podría afectar el calendario de vacunación de su bebé durante los primeros meses de vida. Su nombre tal vez sea enlistado en un registro de embarazos para seguir los efectos de tocilizumab en el bebé.
Antes de empezar a usar tocilizumab, su médico le puede hacer pruebas para tuberculosis u otras infecciones.
Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción. Use la medicina exactamente como indicado.
Tocilizumab se inyecta debajo de la piel o en una vena. Esta medicina generalmente se administra cada 1 a 4 semanas para la mayoría de las afecciones. Para CRS por lo general solo se administra una dosis.
Cuando se inyecta en una vena, esta medicina se administra lentamente durante aproximadamente 1 hora.
Lea y siga con cuidado cualquier Instrucción de Uso. Pregúntele a su médico o farmacéutico si necesita ayuda.
Prepare una inyección solamente cuando esté listo para darla. Llame a su farmacéutico si esta medicina se ve turbia, ha cambiado de color, o tiene partículas.
Su profesional de la salud le mostrará dónde inyectarse tocilizumab. No inyecte en el mismo lugar dos veces seguidas.
Use una aguja y jeringa sólo una vez y después colóquelos en un contenedor para elementos cortopunzantes. Siga las leyes locales o estatales acerca de cómo desechar este contendor. Mantenga fuera del alcance de los niños y mascotas.
Es posible que usted tenga infecciones con más facilidad, incluso infecciones serias o fatales. Usted va a necesitar pruebas médicas frecuentes.
Si ha tenido hepatitis B, esta puede volver o empeorar. Usted tal vez necesite pruebas de la función del hígado mientras usa esta medicina y por varios meses después de usarla.
Dígale a su médico si tiene una cirugía planificada.
Use todos sus medicamentos como indicado. No cambie su dosis ni deje de usar una medicina sin el consejo de su médico.
Guarde esta medicina en la caja original en la refrigeradora. Proteja de la humedad y la luz. No congele. Bote cualquier jeringa prellenada que no haya sido usada antes de la fecha de vencimiento en la etiqueta de la medicina.
Bote una jeringa prellenada o autoinyector después de usarse una vez, aunque todavía tenga medicina.
Tocilizumab puede tener efectos de larga duración sobre su cuerpo. Usted puede necesitar ciertas pruebas médicas cada 6 meses después de que deje de usar este medicamento.
Llame a su médico para recibir instrucciones si se salta una dosis.
Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.
Evite recibir una vacuna "viva", o podría desarrollar una infección grave. Las vacunas vivas incluyen sarampión, paperas, rubéola (MMR), rotavirus, tifoidea, fiebre amarilla, varicela, y zóster (culebrilla).
Es posible que pueda recibir la vacuna anual contra la influenza, o una vacuna "inactivada" u otra vacuna para prevenir enfermedades como hepatitis, meningitis, neumonía, culebrilla, VPH (HPV, por sus siglas en inglés), o tos ferina. Pregúntele a su médico antes de recibir cualquier vacuna.
Evite estar cerca de personas que estén enfermas o tengan infecciones. Informe de inmediato a su médico si desarrolla signos de infección.
Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas, dolor de pecho, dificultad para respirar, sentir que se puede desmayar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.
Llame a su médico de inmediato si tiene:
- cólicos estomacales severos, distensión, diarrea, o estreñimiento;
- sangrado inusual --sangrado de la nariz, sangrado de las encías, sangrado vaginal anormal, cualquier sangrado que no para, sangre en su orina o heces, tos con sangre o vómito que parece café molido;
- problemas del hígado --pérdida del apetito, dolor en la parte derecha del estómago, vómito, confusión, orina oscura, heces de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos);
- signos de infección --fiebre, escalofríos, dolores, llagas en la piel, diarrea, quemazón al orinar;
- signos de tuberculosis: tos, falta de aire al respirar, sudores nocturnos, pérdida del apetito, pérdida de peso, y sentirse muy cansado; o
- signos de perforación (un hueco o rasgón) en su estómago o intestinos --fiebre, dolor de estómago continuo, cambio en sus hábitos intestinales.
Efectos secundarios comunes pueden incluir:
- nariz mocosa o congestionada, dolor sinusal, dolor de garganta;
- dolor de cabeza;
- aumento de la presión arterial;
- pruebas anormales de la función del hígado; o
- dolor, hinchazón, quemazón, o irritación donde la inyección fue aplicada.
Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.
A veces no es seguro usar ciertos medicamentos al mismo tiempo. Algunas drogas pueden afectar los niveles sanguíneos de otros medicamentos que tome, lo que puede aumentar los efectos secundarios o hacer que los medicamentos sean menos eficaces.
Dígale a su médico todas sus otras medicinas, especialmente otras medicinas para tratar la arteritis reumatoide, como:
- abatacept, etanercept;
- anakinra; o
- adalimumab, certolizumab, golimumab, infliximab, o rituximab.
Esta lista no está completa y muchas otras drogas pueden afectar a tocilizumab. Esto incluye medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí.
Su médico o farmacéutico le puede dar más información acerca de tocilizumab.
Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento solo para la condición por la que fue recetada.
Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.
Copyright 1996-2022 Cerner Multum, Inc. Version: 7.01. Revision date: 7/14/2021.