Marca: AZO Cranberry Gummies, Azo-Cranberry, Cranberry, Ellura, TheraCran HP
Siga todas las instrucciones en la etiqueta y paquete del producto. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas sus condiciones médicas, alergias y todas las medicinas que usted esté usando.
Cranberry se produce de la fruta de un arbusto de América del Norte que se mantiene verde durante todo el año. Cranberry es ácido y puede interferir con bacterias no deseadas en la vía urinaria. Cranberry también se cree que actúa como un diurético ("pastilla para eliminar el agua").
Cranberry (como jugo o en cápsulas) se ha usado en la medicina alternativa como una ayuda posiblemente eficaz para prevenir síntomas como dolor o ardor al orinar. Cranberry no trata las bacterias que causan una infección de la vejiga.
Otros usos no comprobados con la investigación incluyen: problemas urinarios causados por un agrandamiento de la próstata; reducir el olor de la orina para mejorar la calidad de vida en las personas con incontinencia urinaria; curar la piel alrededor de la abertura de una urostomía (una abertura quirúrgica formada para dirigir la orinar fuera de la vejiga).
No hay certeza de que cranberry sea eficaz para el tratamiento de alguna condición médica. El uso medicinal de este producto no ha sido aprobado por la FDA. Cranberry no se debe usar como substituto de medicinas recetadas por su médico.
Cranberry es frecuentemente vendido como un suplemento herbal. No existen leyes que regulen la fabricación estandarizada de los productos herbales y se ha encontrado que algunos de estos productos para la venta han estado contaminados con metales tóxicos u otras drogas. Los suplementos herbarios y/o para la salud deben obtenerse de lugares de confianza para reducir el riesgo de contaminación.
Cranberry puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del producto.
Usted no debería usar este producto si es alérgico a cranberry.
Pregúntele a su médico, farmacéutico, u otro proveedor de la salud si usted puede usar con seguridad este producto si usted tiene:
- historial de cálculos renales;
- cirrosis u otra enfermedad del hígado (algunos productos de cranberry pueden contener alcohol);
- diabetes (algunos productos de cranberry pueden contener cantidades altas de azúcar);
- un trastorno del estómago; o
- si usted es alérgico a la aspirina.
No se conoce si cranberry causará daño al bebé nonato. No use este producto sin consejo médico si usted está embarazada.
Cranberry puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé lactante. No use este producto sin consejo médico si está dando de amamantar a un bebé.
Si está considerando usar un suplemento herbario, busque el consejo de su médico. Usted también puede buscar el consejo de un experto entrenado en el uso de hierbas/suplementos de la salud.
Si usted decide usar cranberry, siga las instrucciones en la etiqueta o lo que le indicó su médico, farmacéutico, u otro proveedor de la salud. No utilice cantidades mayores de lo recomendado en la etiqueta.
Beba bastante líquido mientras está tomando cranberry.
La tableta masticable debe ser masticada antes de tragarla.
No use diferentes formas (jugo, pastillas, capsulas, etc) de cranberry al mismo tiempo sin el consejo médico. Usar diferentes formulaciones juntas aumenta el riesgo de una sobredosis.
Llame a su médico si la condición que está tratando con cranberry no mejora, o si empeora mientras está usando este producto.
Guarde cranberry en un contenedor sellado como indicado en la etiqueta del producto, fuera del calor, y la luz.
Sáltese la dosis que dejó de tomar si ya casi es hora para la siguiente dosis. No use más cranberry para alcanzar la dosis que dejó de tomar.
Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.
Evite beber de más de 1 litro (34 onzas) de jugo de arándano al día durante un periodo largo de tiempo. Usted podría desarrollar cálculos renales con el uso a largo plazo de jugo de arándano en grandes cantidades.
Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.
Deje de usar cranberry y llame a su proveedor de la salud de inmediato si usted tiene:
- dolor o quemazón continuo al orinar;
- vómitos, dolor de estómago severo; o
- signos de un cálculo renal --dolor o dificultad al orinar, orina de color rojo o rosado, náusea, vómitos, y ondas de dolor agudo en la parte lateral o posterior que se extiende hacia la parte inferior de su estómago y de su ingle.
Efectos secundarios comunes pueden incluir:
- malestar estomacal;
- náusea, vómitos; o
- diarrea.
Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a los efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.
No tome cranberry sin consejo médico si usted está tomando warfarin (Coumadin, Jantoven).
Otros drogas pueden interactuar con cranberry, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando ahora, y cualquier medicina que usted comience o deje de usar.
Consulte con un proveedor de la salud licenciado antes de usar cualquier suplemento herbario/para la salud. Ya sea que usted es tratado por un médico o un profesional entrenado en el uso de medicinas/suplementos naturales, asegúrese de que todos sus proveedores de la salud sepan de todas sus condiciones médicas y tratamientos.
Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.
Copyright 1996-2022 Cerner Multum, Inc. Version: 1.02. Revision date: 9/11/2015.