Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

atenolol and chlorthalidone

Marca: Tenoretic 100, Tenoretic 50

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre atenolol and chlorthalidone?

Usted no debe usar atenolol and chlorthalidone si tiene un problema del corazón grave como bloqueo del corazón o latidos cardíacos lentos, si usted es incapaz de orinar o si es alérgico a las drogas a base de sulfa.

No use esta medicina si usted está embarazada. Le puede causar daño al bebé nonato.

¿Qué es atenolol and chlorthalidone?

Atenolol es un betabloqueante. Chlorthalidone es un diurético tipo tiazida (pastilla para eliminar el agua).

Atenolol and chlorthalidone es una medicina combinada que se usa para el tratamiento de la hipertensión (presión arterial alta). La disminución de la presión arterial puede disminuir el riesgo de un accidente cerebrovascular o ataque al corazón.

Atenolol and chlorthalidone puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar atenolol and chlorthalidone?

Usted no debe usar esta medicina si es alérgico a atenolol o chlorthalidone, o si tiene:

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

Dígale a su médico si usted está embarazada, o si queda embarazada. Tomar atenolol and chlorthalidone durante el segundo o tercer trimestre del embarazo puede causar bajo peso al nacer, latidos cardíacos lentos o niveles bajos de azúcar en la sangre en el recién nacido.

Es posible que no sea seguro amamantar mientras está usando esta medicina. Pregúntele a su médico sobre cualquier riesgo. Si amamanta, dígale a su médico si nota síntomas como debilidad, hambre inusual, irritabilidad o sudoración en el bebé lactante.

¿Cómo debo tomar atenolol and chlorthalidone?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción. Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis. Use la medicina exactamente como indicado.

Su presión arterial necesitará ser evaluada con frecuencia y usted puede necesitar otras pruebas médicas.

Beba bastante agua cada día mientras esté tomando esta medicina.

Siga usando esta medicina como indicado, aunque se sienta bien. La presión arterial alta frecuentemente no tiene síntomas. Usted tal vez necesite tomar medicina para la presión arterial el resto de su vida.

Su condición puede ser tratada con una combinación de drogas. Use todos sus medicamentos como le indique su médico. Lea la guía del medicamento o las instrucciones para el paciente que vienen con cada medicamento. No cambie la dosis o el horario de sus medicamentos sin el consejo de su médico.

Si necesita cirugía, dígale al cirujano por adelantado que usted está usando atenolol and chlorthalidone. Quizás necesite dejar de usar la medicina por un breve tiempo.

Esta medicina puede afectar los resultados de ciertas pruebas médicas. Dígale a cualquier médico que lo atienda que usted está usando atenolol and chlorthalidone.

Usted no debe dejar de usar atenolol and chlorthalidone de forma repentina. Dejar de tomarla de forma súbita puede empeorar su condición.

Algunas cosas pueden causar que su presión de la sangre baje demasiado. Esto incluye vómito, diarrea, o sudor excesivo. Llame a su médico si se siente enfermo con vómito o diarrea.

Si deja de tomar la medicina, limite su actividad física para prevenir problemas del corazón.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad, el calor, y la luz.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome la medicina tan pronto pueda, pero sáltese la dosis que dejó de tomar si ya casi es hora para la próxima dosis. No tome dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1 800 222 1222.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir náusea, debilidad extrema, sibilancias, opresión en el pecho, dificultad para respirar, latidos cardíacos lentos, hinchazón, aumento rápido de peso, sentir que se puede desmayar, o desmayo.

¿Qué debo evitar mientras tomo atenolol and chlorthalidone?

Evite sobrecalentarse o deshidratarse cuando haga ejercicio, esté en clima caluroso, o por no beber suficientes líquidos. Siga las instrucciones de su médico acerca del tipo y la cantidad de líquido que usted debe beber. En algunos casos, beber demasiado líquido puede perjudicarle al igual que no beber lo suficiente.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de atenolol and chlorthalidone?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar, hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a atenolol and chlorthalidone?

Dígale a su médico todas sus otras medicinas. Muchas drogas pueden afectar con atenolol and chlorthalidone, especialmente:

Esta lista no está completa y muchas otras drogas pueden afectar a atenolol and chlorthalidone. Esto incluye las medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí.

¿Dónde puedo obtener más información?

Su farmacéutico le puede dar más información acerca de atenolol and chlorthalidone.

Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento solo para la condición por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2022 Cerner Multum, Inc. Version: 8.01. Revision date: 10/5/2020.


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.