Marca: Zebeta
Usted no debe usar bisoprolol si tiene una condición cardíaca seria como "bloqueo AV", fallo cardíaco, o latidos cardíacos lentos que le han causado desmayo.
Bisoprolol es un betabloqueante que afecta el corazón y la circulación (el flujo de sangre a través de las arterias y las venas).
Bisoprolol se usa para el tratamiento de la hipertensión (presión arterial elevada).
Bisoprolol puede también usarse para otros fines no mencionados en esta guía del medicamento.
Usted no debe usar bisoprolol si es alérgico a éste, o si tiene una condición seria del corazón como:
- "bloqueo AV";
- fallo cardíaco severo; o
- latidos cardíacos lentos que le han causado desmayo.
Para asegurarse que bisoprolol es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:
- fallo cardíaco congestivo u otros problemas cardíacos;
- enfermedad de las arterias coronarias (arterias endurecidas);
- problemas de la circulación (como el síndrome de Raynaud);
- asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC; COPD, por sus siglas en inglés), u otro trastorno de la respiración;
- diabetes (tomar bisoprolol puede hacer más difícil reconocer cuando usted tenga un nivel bajo de azúcar en la sangre);
- enfermedad del hígado o riñón;
- un trastorno de la glándula tiroidea; o
- un historial de alergias.
No se conoce si bisoprolol causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada.
No se sabe si bisoprolol pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Dígale a su médico si está dando de amamantar a un bebé.
Bisoprolol no está aprobada para usarse en cualquier persona menor de 18 años de edad.
Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis para asegurarse de que está obteniendo los mejores resultados. No use esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.
No se salte ninguna dosis o deje de tomar bisoprolol sin antes consultar con su médico. Dejar de usarlo de forma repentina puede empeorar su condición o causar otros serios problemas del corazón.
Si necesita cirugía, dígale al cirujano por adelantado que usted está usando bisoprolol.
Su presión arterial necesitará ser evaluada con frecuencia.
Siga usando esta medicina como indicado, aunque se sienta bien. La presión arterial alta frecuentemente no tiene síntomas. Usted tal vez necesite tomar medicina para la presión arterial por el resto de su vida.
Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor. Mantenga la botella bien cerrada cuando no la esté usando.
Tome la dosis que dejó de tomar tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis que dejó de tomar si ya casi es hora para la siguiente. No tome más medicina para alcanzar la dosis que dejó de tomar.
Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.
Esta medicina puede perjudicar sus pensamientos o reacciones. Tenga cuidado si usted conduce un vehículo o tiene que hacer algo que demande que se mantenga alerta.
Evite levantarse muy rápido de la posición de sentado o acostado, ya que puede sentirse mareado. Levántese despacio y estabilícese para evitar que se caiga.
Evite beber alcohol. Le puede aumentar ciertos efectos secundarios de bisoprolol.
Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.
Llame a su médico de inmediato si usted tiene:
- falta de aire al respirar (aun cuando la actividad es leve), hinchazón o aumento rápido de peso;
- latido cardíaco lento;
- palpitaciones cardíacas fuertes o aleteo en su pecho;
- entumecimiento, hormigueo, o sensación de frío en sus manos o pies;
- sensación de desvanecimiento, como que se va a desmayar;
- dolor de ojo, problemas de la visión; o
- broncoespasmo (silbido, opresión en el pecho, problemas para respirar).
Efectos secundarios comunes pueden incluir:
- dolor de cabeza;
- sensación de cansancio;
- problemas para dormir (insomnio);
- dolor de las articulaciones;
- hinchazón; o
- síntomas de un resfriado como nariz congestionada, nariz mocosa, tos, dolor de garganta.
Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.
Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquiera que comience o deje de usar, especialmente:
- insulina o medicina antidiabética oral;
- rifampin; o
- medicina para el corazón o la presión arterial --clonidine, digitalis, digoxin, diltiazem, reserpine, o verapamil.
Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con bisoprolol, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles aparecen en esta guía del medicamento.
Su farmacéutico le puede dar más información acerca de bisoprolol.
Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.
Copyright 1996-2023 Cerner Multum, Inc. Version: 9.01. Revision date: 8/23/2016.