Healthwise
Para imprimir: Use la función de imprimir de su navegador de Internet. Cierre esta ventana después de imprimir.

¿De vuelta al trabajo?

Índice de Materias


Generalidades del tema

Volver al trabajo con una lumbalgia (dolor en la parte baja de la espalda) depende de lo que suela ser su día. Pero hay algunas cosas fundamentales que se aplican a todo el mundo.

Moverse mantiene fuertes los músculos de la espalda, lo cual puede ayudar a la espalda. Y evitar actividad por más de un día o dos puede empeorar el dolor en la espalda.

En la oficina

Si tiene un trabajo de escritorio:

Haga descansos y varíe la actividad

Conducir, estar parado, levantar objetos

Si usted está de pie o activo en su trabajo (por ejemplo, si usted es un vendedor, un repartidor o jardinero), pruebe lo siguiente:

Trabaje con prudencia

Conozca bien lo que lo rodea. Use el sentido común. No levante más de lo que necesite, y no lleve cargas por más distancia de la necesaria. Haga descansos cortos cuando le empieza a doler la espalda. Preste atención a peligros para evitar caerse. Estas pequeñas cosas pueden marcar una gran diferencia.


Créditos para ¿De vuelta al trabajo?

Revisado: 9 marzo, 2022

Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
William H. Blahd Jr. MD, FACEP - Medicina de emergencia
Adam Husney MD - Medicina familiar
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Joan Rigg PT, OCS - Terapía física


Nota: El "documento para imprimir" no contiene toda la información disponible en el documento en línea. Parte de la información (por ejemplo, referencias a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.

© 1995-2022 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para toda decisión de salud y el logotipo de Healthwise son marcas registradas de Healthwise, Incorporated.
Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.