Yoga: postura del gato y la vaca

Postura del gato y la vaca: Paso 1

Foto de una mujer en el paso uno de la postura del gato y la vaca
diapositiva 1 de 3
    
diapositiva 1 de 3, Postura del gato y la vaca: Paso 1,

Precaución: Si tiene problemas en el cuello o una lesión, mantenga el cuello en la posición original siguiendo la línea del torso, en lugar de moverlo con la columna vertebral. Si siente algún dolor cuando realiza esta postura, deténgase. Hable con un instructor de yoga sobre cómo ajustar la postura. O pídale que le enseñe una postura diferente que no cause dolor.

Comience apoyando las manos y las rodillas en una colchoneta o en una alfombra, con el cuerpo alineado, de manera que los hombros estén directamente sobre las muñecas y las caderas sigan la línea de las rodillas. La espalda debe estar derecha, y el cuello debe extenderse en forma recta desde la columna vertebral. Debe mirar hacia el piso.

Postura del gato y la vaca: Paso 2

Foto de una mujer en el paso dos de la postura del gato y la vaca
diapositiva 2 de 3
    
diapositiva 2 de 3, Postura del gato y la vaca: Paso 2,

La próxima vez que exhale, encorve la columna vertebral hacia arriba, como un gato. Sin mover las rodillas y los hombros, arquee la cabeza hacia el piso. Intente no tocar el pecho con la barbilla.

Postura del gato y la vaca: Paso 3

Foto de una mujer en el paso tres de la postura del gato y la vaca
diapositiva 3 de 3
    
diapositiva 3 de 3, Postura del gato y la vaca: Paso 3,

Mientras inhala, arquee la espalda y levante el pecho y los isquiones (los huesos de las nalgas que puede sentir cuando se sienta en una silla dura) hacia arriba. Al hacer esto, el abdomen se moverá naturalmente hacia el piso. Se levanta la cabeza, manteniendo la vista recta hacia el frente (no mirando hacia arriba).

Repita la secuencia entre 10 y 20 veces. Asegúrese de hacer los movimientos a medida que inhala y exhala.

Revisado: 26 febrero, 2023

Autor: El personal de Healthwise
Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Healthwise es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.