Testosterona

La testosterona es una de las hormonas necesarias para el desarrollo sexual y está presente en todas las personas. La testosterona se produce principalmente en los testículos, que forman parte del aparato reproductor masculino. Pero también producen pequeñas cantidades los ovarios, que forman parte del aparato reproductor femenino, y la glándula suprarrenal. La testosterona se considera un andrógeno, que es una hormona sexual masculina.

La testosterona ayuda a fortalecer los huesos y los músculos. Durante la pubertad masculina, la testosterona envía señales al cuerpo para que baje la voz, le crezca vello facial y desarrolle características sexuales masculinas. La testosterona es también una de las hormonas que necesitan los testículos para fabricar espermatozoides.

La testosterona también es un medicamento fabricado en un laboratorio. Puede ser recetado por un médico para tratar afecciones médicas, como cuando el nivel natural de testosterona de una persona es demasiado bajo. Este tipo de testosterona también se utiliza en la atención médica de reafirmación de género.