Ceguera legal

En los Estados Unidos, una persona tiene ceguera declarada por ley si el ojo con que ve mejor tiene una visión de 20/200 o menos con la ayuda de gafas (anteojos) o lentes de contacto. Tener una visión de 20/200 significa que una persona no puede estar a más de 20 pies (6.1 metros) de distancia para ver lo que una persona con vista normal puede ver a 200 pies (60.96 metros) de distancia.

En los Estados Unidos también se considera ciegas por ley a las personas si su campo visual es de 20 grados o menos, incluso con la ayuda de gafas o lentes de contacto. Tener un campo visual de 20 grados significa que las personas tienen problemas para ver a los costados (visión periférica) al mirar derecho hacia adelante. Para medir el campo visual de una persona se hace una prueba de la vista.

La ceguera legal no significa que una persona no pueda ver en absoluto. Las personas que tienen ceguera legal a menudo pueden ver algo, pero su campo visual puede ser muy estrecho o borroso. O tal vez tengan puntos ciegos que las gafas no pueden corregir.

Tener un diagnóstico de ceguera legal restringe la capacidad de una persona para obtener una licencia de conducir. Pero una persona ciega por ley suele ser elegible para dispositivos de asistencia para visión baja y otros beneficios para ayudar a mejorar el desempeño diario.