El sangrado vaginal en una niña antes del comienzo de la menstruación es algo anormal, al igual que otros síntomas vaginales o genitales como llagas, verrugas, dolor o una secreción inusual. El sangrado vaginal anormal puede estar causado por maltrato físico o abuso sexual que lesiona las zonas abdominal o vaginal. El sangrado vaginal que está causado por abuso a menudo es el resultado de lesiones físicas leves que mejoran por sí solas o con tratamiento en el hogar.
Es posible que se sienta incómodo si el médico de su hijo comienza a hablar de cuestiones de abuso. Pero los médicos tienen el deber profesional y la obligación legal de evaluar la posibilidad de abuso. Es importante considerar esto, especialmente si no hay testigos del episodio en que ocurrió la lesión que causó el sangrado vaginal de una niña.
Si piensa que su hijo ha sido abusado sexualmente, llame al médico de su hijo o comuníquese con la Línea Nacional Gratuita para Prevenir el Maltrato Infantil y Servicio de Remisión (National Child Abuse Hotline and Referral Service) al 1-800-422-4453.
Autor: El personal de Healthwise Evaluación médica: William H. Blahd Jr. MD, FACEP - Medicina de emergencia Adam Husney MD - Medicina familiar Kathleen Romito MD - Medicina familiar H. Michael O'Connor MD - Medicina de emergencia Martin J. Gabica MD - Medicina familiar