Vértigo leve, moderado y grave

Generalidades

Vértigo es la sensación de que usted o las cosas a su alrededor se están moviendo cuando, en realidad, no hay movimiento. Con frecuencia, el movimiento se describe como una sensación de estar girando o dando vueltas, pero también puede incluir sensaciones de caerse o inclinarse. El vértigo puede causar náuseas y vómitos. Puede resultarle difícil caminar o estar de pie, y puede perder el equilibrio y caerse.

  • El vértigo leve ocurre de vez en cuando por un período breve y desaparece por sí solo. También puede haber náuseas, pero no vómitos.
  • El vértigo moderado le obliga a acostarse y mantenerse quieto (sin mover la cabeza) para detener la sensación de movimiento. Usted tiene náuseas y podría vomitar, pero puede retener líquidos en el estómago.
  • El vértigo grave ocurre cuando la sensación de movimiento es continua, incluso cuando está acostado. Las náuseas y los vómitos son tan graves que usted vomita la mayor parte del líquido que bebe.

Créditos

Revisado: 28 febrero, 2023

Autor: El personal de Healthwise
Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Healthwise es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.