Embarazo y presión arterial alta crónica
Generalidades
Las mujeres que tienen presión arterial alta crónica necesitan cuidados médicos especiales antes, durante y después de su embarazo.
- No se recomienda el uso de algunos medicamentos para la presión arterial durante el embarazo y la lactancia. Hable con su médico si toma medicamentos para la presión arterial y está embarazada o planea quedar embarazada.
- La presión arterial alta durante el embarazo aumenta el riesgo de:
Muchas mujeres con presión arterial alta crónica necesitan poca o ninguna cantidad de medicamento durante el embarazo. La presión arterial suele bajar durante la fase inicial del embarazo, por lo que a menudo no se necesitan medicamentos a menos que la presión arterial suba a niveles más altos.
Para reducir el riesgo de preeclampsia, su médico puede recomendarle que tome aspirina de dosis baja durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo.
Presión arterial alta crónica no diagnosticada y el embarazo
La presión arterial alta es un trastorno que tiene pocos o ningún síntoma. Al planificar un embarazo, consulte a su médico a fin de evaluar los riesgos para el embarazo, como la presión arterial alta.
A las mujeres que tienen la presión arterial elevada durante el embarazo se les hacen frecuentes mediciones de presión arterial, análisis de sangre y análisis de orina para detectar señales de preeclampsia.
Créditos
Revisado:
23 febrero, 2022
Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
Sarah Marshall MD - Medicina familiar
Adam Husney MD - Medicina familiar
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
William Gilbert MD - Medicina materno-fetal
Revisado: 23 febrero, 2022