Ejercicios sensuales para problemas de erección

Generalidades

Para los problemas de erección (disfunción eréctil) hay ejercicios sensuales que podrían ser útiles. Hacerlos con su pareja podría ayudarle a relajarse y a concentrarse más en las caricias placenteras al hacer el amor que en la erección misma. Concentrarse demasiado en tener una erección podría darle dificultades para tener una.

Los ejercicios sensuales pueden ser de más ayuda si se hacen en una atmósfera calmante, relajante y juguetona. Ponga música agradable, apague el teléfono y concéntrese en su pareja.

  • Placer no genital. Sáquese la ropa. Haga que su pareja se recueste boca abajo. Comenzando por el cuello de su pareja, acaríciela lentamente o también bésela de la cabeza a los pies. Luego, haga que su pareja se dé vuelta. Repita las caricias y los besos. Evite tocar los pezones o cualquier parte de los genitales. Concéntrese en lo agradable que se siente tocar a su pareja. Luego, tome el lugar de su pareja. Recuéstese boca abajo mientras su pareja lo acaricia. No tenga relaciones sexuales el primer día. Disfrute los abrazos, el relajarse y el reírse.
  • Placer genital. Después de que usted y su pareja se sientan cómodos con el placer no genital, incluya las caricias genitales como parte del ejercicio. Otra vez, no tenga relaciones sexuales. Si la tensión sexual de cualquier erección que se produzca es demasiada y no la puede soportar, mastúrbese para aliviar la tensión.
  • Coito no demandante. Cuando ambas partes de la pareja estén listas, continúe una sesión de placer genital concretando el coito. No fuerce las relaciones amorosas demasiado pronto. En cambio, disfrute completamente del placer genital que conduce a las mismas.

Créditos

Revisado: 28 febrero, 2023

Autor: El personal de Healthwise
Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Healthwise es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.