tebentafusp

Marca: Kimmtrak

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre tebentafusp?

Informe a las personas que le prestan atención médica si tiene signos de síndrome de liberación de citoquinas (CRS por sus siglas en inglés), un efecto secundario grave: fiebre, escalofríos, dificultad para respirar, confusión, vómitos o diarrea severa, latidos cardíacos rápidos o irregulares, sensación de desvanecimiento o sensación de cansancio extremo.

¿Qué es tebentafusp?

Tebentafusp se usa para tratar adultos con un tipo de cáncer en el ojo llamado melanoma uveal que no se puede remover con cirugía o que se ha propagado.

Su médico se asegurará de que usted tenga el tipo de tumor correcto para tratarlo con tebentafusp.

Tebentafusp puede también utilizarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Qué cuestiones debería preguntar al profesional de la salud antes de recibir tebentafusp?

Informe a su médico si alguna vez ha tenido:

  • problemas de hígado.

Es posible que necesite tener una prueba de embarazo negativa antes de comenzar con este tratamiento.

Puede provocar daños en el bebé no nacido. No lo utilice si está embarazada. Utilice anticonceptivos efectivos mientras utiliza tebentafusp y durante al menos 1 semana después de utilizar la última dosis. Informe a su médico si se queda embarazada.

No amamante mientras utiliza este medicamento y durante al menos 1 semana después de su última dosis.

¿Cómo se administra tebentafusp?

Siga todas las instrucciones de la etiqueta de su receta y lea todas las guías del medicamento u hojas de instrucción. Utilice el medicamento exactamente como viene indicado.

Un profesional de la salud le inyectará tebentafusp en una vena por 15 a 20 minutos. Este medicamento por lo general se administra cada semana.

Permanecerá en observación durante al menos 16 horas después de los primeros tres tratamientos y durante al menos 30 minutos después de futuros tratamientos.

Es posible que se retrasen su tratamiento o que se suspendan permanentemente si usted desarrolla determinados efectos secundarios.

Necesitará realizar análisis de sangre para chequear como está funcionando el hígado antes de empezar a utilizar tebentafusp y durante el tratamiento con este medicamento.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para recibir instrucciones si pierde una cita médica para una inyección de tebentafusp.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Que debo evitar mientras recibo tebentafusp?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de las comidas, bebidas o actividades a realizar.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de tebentafusp?

Busque ayuda médica de emergencia si observa signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón en la cara, labios, lengua o garganta.

Informe a las personas que le prestan atención médica si tiene signos de síndrome de liberación de citoquinas (CRS por sus siglas en inglés), un efecto secundario grave: fiebre, escalofríos, dificultad para respirar, confusión, vómitos o diarrea severa, latidos cardíacos rápidos o irregulares, sensación de desvanecimiento o sensación de cansancio extremo.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • sarpullido, picazón, o hinchazón de la piel que no desaparece; o
  • síntomas de problemas del hígado --dolor en la parte derecha del estómago o ictericia (color amarillo de la piel u ojos).

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y es posible que aparezcan otros síntomas. Llame a su médico para obtener consejos e información médica relacionada con estos efectos secundarios. También puede informar acerca de efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • fiebre, escalofríos, dificultad para respirar, confusión, vómitos o diarrea severa, latidos cardíacos rápidos o irregulares, cansancio;
  • sensación de mareo o desvanecimiento;
  • náuseas, dolor de estómago;
  • sarpullido, picazón, piel seca;
  • dolor de cabeza;
  • hinchazón; o
  • pruebas anormales de la función del hígado.

¿Qué otros fármacos afectarán a tebentafusp?

Otros fármacos pueden asimismo afectar a tebentafusp, incluyendo medicamentos obtenidos con o sin receta, vitaminas y productos herbarios. Informe a su médico acerca del resto de medicamentos que esté utilizando.

¿Dónde puedo obtener más información?

Su farmacéutico puede ofrecerle más información acerca de tebentafusp.

Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento solo para la condición por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2022 Cerner Multum, Inc. Version: 1.01. Revision date: 5/4/2022.