Consejos para usar las noticias y las redes sociales de manera saludable

Cómo empezar

Las redes sociales y las noticias pueden ayudarle a mantenerse conectado. Pero toda esa información también puede resultar abrumadora. Puede interrumpirle el día. Y es fácil adoptar hábitos que no tenía intención de adquirir.

Estos son algunos consejos para usar las redes sociales y las noticias de manera saludable.

  • Sepa cuál es su meta.

    Tal vez desee usar las redes sociales para mantenerse al día sobre eventos en su comunidad. Si es así, utilícelas solo para eso. Cierre la sesión cuando tenga la información que necesita. Si está tratando de enterarse de los acontecimientos del día, ¿es necesario que esté atento a los titulares todo el día? Es posible que consultarlos una vez al día sea suficiente.

  • Piense en cómo se siente cuando lee las noticias o se desplaza por sus "feeds" (actualizaciones de noticias).

    ¿Ver lo que comparten sus amigos le hace sentir bien? ¿O le hace sentir mal? Cuando sepa cómo le afectan las noticias y las redes sociales, puede decidir si debe hacer algunos cambios en cómo las usa.

  • No compare su vida cotidiana con la vida en línea de otra persona.

    La gente suele publicar las partes "resplandecientes" de su vida. Es menos común ver a personas que comparten sus desafíos o decepciones diarios. Por ejemplo, es más probable que vea imágenes de la cita romántica de una pareja que imágenes de la discusión que tuvieron en el auto por el camino. Por lo tanto, incluso si lo que está viendo es una historia real, recuerde que nunca es la historia completa.

  • Utilice herramientas que le ayuden a controlar lo que ve y cuándo lo ve.
    • Desactive las alertas de noticias en su teléfono. De esa manera, puede encontrar la información que desea cuando esté listo para ella, en lugar de dejar que ella lo encuentre a usted.
    • Regístrese para recibir correos electrónicos de "resumen de noticias". Estos incluyen solo los titulares principales o hacen un resumen de los acontecimientos del día.
    • Deje de seguir u oculte las actualizaciones de noticias que le estresan. Y no se sienta mal por hacerlo. Aún puede estar informado sin absorber toda la información que se le presenta.
    • Lleve un registro del tiempo que pasa usando las redes sociales o leyendo noticias. Puede hacerlo a mano o con una aplicación. Si no le gusta cómo se acumulan todos esos minutos, piense en cómo prefiere usar ese tiempo. A veces, puede ser útil verbalizarlo. Por ejemplo: "¿Pasar una hora en Facebook o pasar una hora jugando al básquetbol con mi hija?" o "¿Pasar una hora leyendo las noticias o pasar una hora aprendiendo acordes de guitarra?"
  • Siga cosas que le hagan sentir bien.

    Las noticias pueden ser intensas. Trate de encontrar un equilibrio centrándose en las cosas que lo hacen sentir feliz.

    • Intente seguir cuentas de redes sociales que se centren en sus propios intereses o en cosas que le hagan reír. Por ejemplo, ¿sabía usted que puede seguir cuentas que solo publican videos de bebés de animales haciendo cosas adorables? Si eso no le va, no hay problema. Busque algo que le interese y vea qué encuentra. ¿Le encantan las plantas de interior raras? Hay un grupo para eso. ¿Quiere consejos para reparar por sí mismo viejos modelos de marca Honda? Usted no es el único.
    • Pruebe los correos de "buenas noticias". Estos son correos electrónicos gratuitos que puede recibir a diario o semanalmente con enlaces a noticias de todo el mundo que pueden hacerle sonreír o mejorar su estado de ánimo. La mayoría de las principales fuentes de noticias los ofrecen o tienen algo similar.
  • Establezca un tiempo para alejarse.

    Reserve tiempo para desconectarse. Cierre sus aplicaciones y apague el televisor. Lea un libro, salga afuera, trabaje en un rompecabezas o llame a un amigo. No importa lo que decida hacer. Simplemente asegúrese de que le haga sentirse contenido y que valga la pena dedicarle su tiempo.

Créditos

Revisado: 25 junio, 2023

Autor: El personal de Healthwise
Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Healthwise es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.

Siguiente Sección:

Créditos