Inicio de la páginaGuía para decidir

Infertilidad: ¿Debería someterme a tratamiento?

Usted puede querer tener algo que decir en esta decisión, o simplemente puede desear seguir la recomendación de su médico. De cualquier manera, esta información le ayudará a entender cuáles son sus alternativas para que pueda hablar con su médico acerca de ellas.

Infertilidad: ¿Debería someterme a tratamiento?

Obtenga los hechos

Sus opciones

  • Probar un tratamiento para la infertilidad.
  • No probar tratamiento. Seguir tratando de quedar embarazada por su cuenta o pensar sobre otras opciones para tener un hijo.

Puntos clave para recordar

  • Los tratamientos para la infertilidad pueden aumentar sus probabilidades de quedar embarazada.
  • El tratamiento puede ser estresante, costoso y doloroso. Si decide someterse a tratamiento, fije sus límites antes de empezar. Piense cuánto tiempo quiere tratar de tener un bebé con ayuda médica. Decida cuánto dinero puede pagar.
  • El tratamiento para la infertilidad no garantiza que usted vaya a tener un bebé.
  • El tratamiento aumenta sus probabilidades de tener más de un bebé a la vez (embarazo múltiple). Asegúrese de hablar sobre los riesgos con su médico.
PMCs

¿Qué es la infertilidad?

Usted puede ser infértil si no ha podido quedar embarazada después de intentarlo por lo menos 1 año.

La fertilidad de una mujer se reduce a partir de los 35 años debido al envejecimiento natural del suministro de óvulos. La edad no afecta tanto la fertilidad del hombre.

A medida que los óvulos de la mujer envejecen, aumenta el riesgo de aborto espontáneo.

¿Qué tipo de problemas conducen a la infertilidad?

La mayoría de los casos de infertilidad están causados por un problema en el aparato reproductor. Esto puede incluir:

  • Problemas de óvulos o para liberar un óvulo (ovular).
  • Problemas del útero o las trompas de Falopio. Esto puede ser el resultado de afecciones como la endometriosis o la enfermedad inflamatoria pélvica.
  • Problemas de espermatozoides. Estos problemas pueden incluir la producción de los espermatozoides, cómo funcionan o cómo se desplazan.
  • Un problema desconocido. A veces la causa de la infertilidad no se conoce.

Descubrir la razón de la infertilidad puede ser estresante. No poder encontrar ninguna causa también puede generar estrés. Es posible que desee hablar con un consejero o participar en un grupo de apoyo para la infertilidad antes de tomar su decisión. Hablar con otras personas puede ayudarle a sentir menos soledad.

¿Qué tipos de tratamientos existen para la infertilidad?

El tratamiento para la infertilidad suele comenzar por asegurarse de que usted está teniendo relaciones sexuales durante la ventana de sus 6 días fértiles, la cual consiste en el día de su ovulación y los 5 días anteriores. Esto se llama conciencia de la fertilidad. Si eso no funciona, entonces usted puede elegir un tratamiento quirúrgico, hormonal o de tecnología de reproducción asistida (ART, por sus siglas en inglés) como ayuda para quedar embarazada. Algunos de estos tratamientos pueden ser estresantes, costosos y dolorosos.

Según cuál sea la causa del problema, usted puede:

  • Tomar medicamentos que ayudan a ovular a una mujer. Un hombre puede tomar medicamentos para aumentar la cantidad de espermatozoides.
  • Hacerse un procedimiento mediante el cual se deposita el semen directamente en el interior de la mujer (inseminación).
  • Someterse a una operación que corrija un problema causado por endometriosis o por obstrucción de las trompas de Falopio.
  • Probar la fecundación in vitro (IVF, por sus siglas en inglés). Durante una IVF, los óvulos y los espermatozoides se mezclan en un laboratorio para que los espermatozoides puedan fecundar los óvulos. Después, el médico coloca uno o más óvulos fecundados en el útero de la mujer.

El éxito de la IVF depende de su edad y de la habilidad y la experiencia del médico. Para la mujer, mientras más años tenga, menos probabilidades habrá de que la IVF dé resultado, a menos que se usen óvulos de una donante. Además, la causa de su infertilidad puede afectar el éxito de la IVF.

¿Qué más necesita saber sobre los tratamientos para la infertilidad?

Tenga en cuenta que algunos problemas de infertilidad se tratan más fácilmente que otros. Por lo general, a medida que una mujer envejece, especialmente a partir de los 35 años, las probabilidades de quedar embarazada disminuyen y el riesgo de tener un aborto espontáneo aumenta.

El tratamiento para los problemas de infertilidad puede ser estresante, costoso y difícil para el cuerpo. Antes de empezar las pruebas, tome algunas decisiones acerca de lo que quiere hacer. Puede cambiar de opinión más tarde, pero es una buena idea comenzar con un plan.

  • Aprenda todo lo que pueda acerca de las pruebas y los tratamientos, y decida lo que desea probar. Por ejemplo, algunas personas están de acuerdo en probar con medicamentos, pero no quieren cirugía ni otros tratamientos.
  • Averigüe cuánto cuestan los tratamientos y si los cubrirá su seguro médico. Si no tiene seguro médico, decida cuánto puede permitirse pagar.

Los tratamientos para la infertilidad pueden aumentar sus probabilidades de quedar embarazada. Pero también aumentan la probabilidad de tener más de un bebé a la vez (embarazo múltiple). Asegúrese de hablar con su médico sobre este riesgo.

Puede haber un riesgo más alto de anomalías congénitas (de nacimiento) para bebés concebidos mediante ciertas técnicas de reproducción asistida. Hable con su médico acerca de estos posibles riesgos.

A pesar de que muchas clínicas de fertilidad brindan información acerca de cuántos bebés se han concebido, esas cifras pueden ser engañosas. Es posible que no incluyan cuántos embarazos terminan en abortos espontáneos. El tratamiento para la infertilidad no garantiza que usted vaya a tener un bebé.

¿Por qué podría recomendarle su médico tratamiento para la infertilidad?

Es posible que su médico le recomiende tratamiento si:

  • Usted tiene un problema conocido que puede corregirse con un tratamiento de la infertilidad.
  • Usted tiene infertilidad inexplicable, y su médico le ha sugerido un tratamiento que puede aumentar sus probabilidades de tener un embarazo saludable.

Compare sus opciones

Compare

¿Qué implica generalmente?









¿Cuáles son los beneficios?









¿Cuáles son los riesgos y efectos secundarios?









Recibir tratamiento para la infertilidad Recibir tratamiento para la infertilidad
  • Usted toma medicamentos, se somete a cirugía, o prueba la inseminación o fecundación in vitro (IVF) como ayuda para quedar embarazada.
  • Con la mayoría de los tratamientos para la infertilidad (excepto la cirugía), usted no tendrá que quedarse internada en el hospital y se recuperará rápidamente.
  • Si se somete a cirugía, puede quedarse en el hospital entre 2 y 4 días. Según el tipo de cirugía que le hagan, su recuperación puede llevar entre unos pocos días y varias semanas.
  • Según la causa de su infertilidad, los medicamentos y otros tratamientos pueden aumentar sus probabilidades de quedar embarazada.
  • Es posible que no quede embarazada. Sus probabilidades de quedar embarazada con IVF dependen de la calidad de sus óvulos. (Los óvulos de una donante pueden mejorar sus probabilidades).
  • El tratamiento puede ser estresante, costoso y doloroso. Puede requerir meses o años.
  • Los tratamientos pueden aumentar sus probabilidades de tener más de un bebé a la vez.
  • Puede haber un riesgo más alto de anomalías congénitas (de nacimiento) para bebés concebidos mediante ciertas técnicas de reproducción asistida.
  • Los medicamentos para estimular la ovulación o para aumentar la cantidad de espermatozoides tienen efectos secundarios. Algunos estudios han encontrado un riesgo más alto de aborto espontáneo cuando se usa cualquiera de estos dos medicamentos.
No recibir tratamiento No recibir tratamiento
  • Usted sigue intentando concebir por su cuenta, teniendo relaciones sexuales justo antes de la ovulación para aumentar sus probabilidades de quedar embarazada.
  • Usted considera otras opciones para tener hijos, como la adopción o ser padres de acogida.
  • Usted evita el costo, el estrés y los riesgos de los tratamientos para la infertilidad.
  • Es posible que no quede embarazada sin tratamiento.

Historias personales sobre decisiones de tratamiento para la infertilidad

Estas historias se basan en información obtenida de profesionales de la salud y consumidores. Podrían ser útiles a medida que usted toma decisiones de salud importantes.

Hemos estado tratando de tener un bebé por nuestra cuenta durante un tiempo. Ahora que nos hemos hecho pruebas, nuestro médico nos ha recomendado tratamientos que nos darán una mejor oportunidad. Ahora estamos más esperanzados. La clínica donde nos haremos los tratamientos nos parece muy buena, y sus tasas de nacimiento están por encima del promedio del país.

Jamie, 33 años

No podemos afrontar algunos de los tratamientos caros de ART. Tenemos un hijo y tenemos que pensar en sus necesidades futuras, como la universidad. No sé de dónde obtendríamos $10,000 o incluso hasta $15,000 para el tratamiento, ya que nuestro seguro no cubre los costos. Afortunadamente, nuestro seguro cubre algunas de las opciones de tratamiento más exitosas para nuestro problema. Nos sentimos muy afortunados por eso.

George, 45 años y Bonita, 40 años

Nos hemos hecho todas las pruebas posibles para averiguar por qué no podemos tener un hijo. No parece haber ningún problema. Después de casi 2 años, todavía no tenemos un bebé. Sabemos que todavía hay una oportunidad de embarazo y eso nos da esperanza. Saber que no hay ningún problema, al menos nada que puedan encontrar los médicos, ayuda un poco. Hemos oído hablar sobre los efectos secundarios de tratamiento y el estrés que implica y no estamos seguros de si queremos ponernos en esa situación. Vamos a seguir intentándolo unos meses más y, luego, vamos a considerar nuestras opciones de tratamiento.

Frank, 37 años

Mi esposo tiene problemas de espermatozoides, de modo que nuestra opción más barata es usar semen de donante. Estamos tratando de decidir si queremos gastar el dinero para el tratamiento o usarlo para adoptar. Es una decisión difícil. Cada uno tenemos sentimientos diferentes acerca de tener un hijo que no tenga relación biológica con nosotros, de modo que estamos hablando mucho sobre eso. Nos sentimos afortunados de al menos tener algunas opciones y el tiempo suficiente para considerarlas antes de decidir lo que es mejor para nosotros.

Carole, 29 años

¿Qué es lo que más le importa?

Sus sentimientos personales son tan importantes como los hechos médicos. Piense en lo que más le importa en esta decisión e indique cómo se siente acerca de las siguientes afirmaciones.

Motivos para someterme a un tratamiento para la infertilidad

Motivos para no someterme a un tratamiento para la infertilidad

Tener un hijo biológico es muy importante para mí.

Necesito pensar sobre la importancia de tener un hijo biológico para mí.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

No me preocupa el costo del tratamiento de infertilidad.

Me preocupa cómo voy a pagar el tratamiento.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Creo que puedo manejar el estrés emocional del tratamiento.

No estoy segura de que pueda manejar el estrés del tratamiento.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Acepto que es posible que no quede embarazada aun con el tratamiento.

No quiero someterme a tratamiento si es posible que no quede embarazada.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Mis otros motivos importantes:

Mis otros motivos importantes:

Más importante
Igualmente importante
Más importante

¿Hacia qué se inclina ahora?

Ahora que ha considerado los hechos y sus sentimientos, es posible que tenga una idea general de su posición sobre esta decisión. Indique hacia qué se inclina en este momento.

Someterme a tratamiento para la infertilidad

NO someterme a tratamiento para la infertilidad

Me inclino por
Indeciso
Me inclino por

¿Qué más necesita para tomar su decisión?

Verifique los hechos

1, ¿Garantiza el tratamiento para la infertilidad que usted vaya a tener un bebé?
2, ¿Pueden aumentar los tratamientos para la infertilidad sus probabilidades de quedar embarazada con más de un bebé a la vez?
3, Si decide empezar el tratamiento, ¿es importante saber lo lejos que está dispuesta a llegar con él, antes de empezar?

Decida cuál es el siguiente paso

1,¿Entiende usted las opciones que tiene?
2,¿Le queda claro cuáles beneficios y efectos secundarios son los más importantes para usted?
3,¿Tiene usted suficiente apoyo y asesoramiento de otras personas para tomar una decisión?

Certeza

1. ¿Qué tan seguro se siente ahora acerca de su decisión?

Nada seguro
Un poco seguro
Muy seguro

3. Use el espacio siguiente para enumerar preguntas, inquietudes y pasos a seguir.

Resumen

Esto es un registro de sus respuestas. Puede usarlo para hablar con su médico o sus seres queridos sobre su decisión.

Su decisión 

Pasos a seguir

Hacia qué se inclina

Qué tan seguro está

Sus comentarios

Su conocimiento de los hechos 

Conceptos clave que ha entendido

Conceptos clave que pueden necesitar revisión

Prepárese para actuar 

Opciones del paciente

Créditos

Créditos
AutorEl personal de Healthwise
Comité de revisión clínicaTodo el material educativo de Healthwise es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.
Usted puede querer tener algo que decir en esta decisión, o simplemente puede desear seguir la recomendación de su médico. De cualquier manera, esta información le ayudará a entender cuáles son sus alternativas para que pueda hablar con su médico acerca de ellas.

Infertilidad: ¿Debería someterme a tratamiento?

Esto es un registro de sus respuestas. Puede usarlo para hablar con su médico o sus seres queridos sobre su decisión.
  1. Obtenga los hechos
  2. Compare sus opciones
  3. ¿Qué es lo que más le importa?
  4. ¿Hacia qué se inclina ahora?
  5. ¿Qué más necesita para tomar su decisión?

1. Hechos

Sus opciones

  • Probar un tratamiento para la infertilidad.
  • No probar tratamiento. Seguir tratando de quedar embarazada por su cuenta o pensar sobre otras opciones para tener un hijo.

Puntos clave para recordar

  • Los tratamientos para la infertilidad pueden aumentar sus probabilidades de quedar embarazada.
  • El tratamiento puede ser estresante, costoso y doloroso. Si decide someterse a tratamiento, fije sus límites antes de empezar. Piense cuánto tiempo quiere tratar de tener un bebé con ayuda médica. Decida cuánto dinero puede pagar.
  • El tratamiento para la infertilidad no garantiza que usted vaya a tener un bebé.
  • El tratamiento aumenta sus probabilidades de tener más de un bebé a la vez (embarazo múltiple). Asegúrese de hablar sobre los riesgos con su médico.
PMCs

¿Qué es la infertilidad?

Usted puede ser infértil si no ha podido quedar embarazada después de intentarlo por lo menos 1 año.

La fertilidad de una mujer se reduce a partir de los 35 años debido al envejecimiento natural del suministro de óvulos. La edad no afecta tanto la fertilidad del hombre.

A medida que los óvulos de la mujer envejecen, aumenta el riesgo de aborto espontáneo.

¿Qué tipo de problemas conducen a la infertilidad?

La mayoría de los casos de infertilidad están causados por un problema en el aparato reproductor. Esto puede incluir:

  • Problemas de óvulos o para liberar un óvulo (ovular).
  • Problemas del útero o las trompas de Falopio. Esto puede ser el resultado de afecciones como la endometriosis o la enfermedad inflamatoria pélvica.
  • Problemas de espermatozoides. Estos problemas pueden incluir la producción de los espermatozoides, cómo funcionan o cómo se desplazan.
  • Un problema desconocido. A veces la causa de la infertilidad no se conoce.

Descubrir la razón de la infertilidad puede ser estresante. No poder encontrar ninguna causa también puede generar estrés. Es posible que desee hablar con un consejero o participar en un grupo de apoyo para la infertilidad antes de tomar su decisión. Hablar con otras personas puede ayudarle a sentir menos soledad.

¿Qué tipos de tratamientos existen para la infertilidad?

El tratamiento para la infertilidad suele comenzar por asegurarse de que usted está teniendo relaciones sexuales durante la ventana de sus 6 días fértiles, la cual consiste en el día de su ovulación y los 5 días anteriores. Esto se llama conciencia de la fertilidad. Si eso no funciona, entonces usted puede elegir un tratamiento quirúrgico, hormonal o de tecnología de reproducción asistida (ART, por sus siglas en inglés) como ayuda para quedar embarazada. Algunos de estos tratamientos pueden ser estresantes, costosos y dolorosos.

Según cuál sea la causa del problema, usted puede:

  • Tomar medicamentos que ayudan a ovular a una mujer. Un hombre puede tomar medicamentos para aumentar la cantidad de espermatozoides.
  • Hacerse un procedimiento mediante el cual se deposita el semen directamente en el interior de la mujer (inseminación).
  • Someterse a una operación que corrija un problema causado por endometriosis o por obstrucción de las trompas de Falopio.
  • Probar la fecundación in vitro (IVF, por sus siglas en inglés). Durante una IVF, los óvulos y los espermatozoides se mezclan en un laboratorio para que los espermatozoides puedan fecundar los óvulos. Después, el médico coloca uno o más óvulos fecundados en el útero de la mujer.

El éxito de la IVF depende de su edad y de la habilidad y la experiencia del médico. Para la mujer, mientras más años tenga, menos probabilidades habrá de que la IVF dé resultado, a menos que se usen óvulos de una donante. Además, la causa de su infertilidad puede afectar el éxito de la IVF.

¿Qué más necesita saber sobre los tratamientos para la infertilidad?

Tenga en cuenta que algunos problemas de infertilidad se tratan más fácilmente que otros. Por lo general, a medida que una mujer envejece, especialmente a partir de los 35 años, las probabilidades de quedar embarazada disminuyen y el riesgo de tener un aborto espontáneo aumenta.

El tratamiento para los problemas de infertilidad puede ser estresante, costoso y difícil para el cuerpo. Antes de empezar las pruebas, tome algunas decisiones acerca de lo que quiere hacer. Puede cambiar de opinión más tarde, pero es una buena idea comenzar con un plan.

  • Aprenda todo lo que pueda acerca de las pruebas y los tratamientos, y decida lo que desea probar. Por ejemplo, algunas personas están de acuerdo en probar con medicamentos, pero no quieren cirugía ni otros tratamientos.
  • Averigüe cuánto cuestan los tratamientos y si los cubrirá su seguro médico. Si no tiene seguro médico, decida cuánto puede permitirse pagar.

Los tratamientos para la infertilidad pueden aumentar sus probabilidades de quedar embarazada. Pero también aumentan la probabilidad de tener más de un bebé a la vez (embarazo múltiple). Asegúrese de hablar con su médico sobre este riesgo.

Puede haber un riesgo más alto de anomalías congénitas (de nacimiento) para bebés concebidos mediante ciertas técnicas de reproducción asistida. Hable con su médico acerca de estos posibles riesgos.

A pesar de que muchas clínicas de fertilidad brindan información acerca de cuántos bebés se han concebido, esas cifras pueden ser engañosas. Es posible que no incluyan cuántos embarazos terminan en abortos espontáneos. El tratamiento para la infertilidad no garantiza que usted vaya a tener un bebé.

¿Por qué podría recomendarle su médico tratamiento para la infertilidad?

Es posible que su médico le recomiende tratamiento si:

  • Usted tiene un problema conocido que puede corregirse con un tratamiento de la infertilidad.
  • Usted tiene infertilidad inexplicable, y su médico le ha sugerido un tratamiento que puede aumentar sus probabilidades de tener un embarazo saludable.

2. Compare sus opciones

 Recibir tratamiento para la infertilidadNo recibir tratamiento
¿Qué implica generalmente?
  • Usted toma medicamentos, se somete a cirugía, o prueba la inseminación o fecundación in vitro (IVF) como ayuda para quedar embarazada.
  • Con la mayoría de los tratamientos para la infertilidad (excepto la cirugía), usted no tendrá que quedarse internada en el hospital y se recuperará rápidamente.
  • Si se somete a cirugía, puede quedarse en el hospital entre 2 y 4 días. Según el tipo de cirugía que le hagan, su recuperación puede llevar entre unos pocos días y varias semanas.
  • Usted sigue intentando concebir por su cuenta, teniendo relaciones sexuales justo antes de la ovulación para aumentar sus probabilidades de quedar embarazada.
  • Usted considera otras opciones para tener hijos, como la adopción o ser padres de acogida.
¿Cuáles son los beneficios?
  • Según la causa de su infertilidad, los medicamentos y otros tratamientos pueden aumentar sus probabilidades de quedar embarazada.
  • Usted evita el costo, el estrés y los riesgos de los tratamientos para la infertilidad.
¿Cuáles son los riesgos y efectos secundarios?
  • Es posible que no quede embarazada. Sus probabilidades de quedar embarazada con IVF dependen de la calidad de sus óvulos. (Los óvulos de una donante pueden mejorar sus probabilidades).
  • El tratamiento puede ser estresante, costoso y doloroso. Puede requerir meses o años.
  • Los tratamientos pueden aumentar sus probabilidades de tener más de un bebé a la vez.
  • Puede haber un riesgo más alto de anomalías congénitas (de nacimiento) para bebés concebidos mediante ciertas técnicas de reproducción asistida.
  • Los medicamentos para estimular la ovulación o para aumentar la cantidad de espermatozoides tienen efectos secundarios. Algunos estudios han encontrado un riesgo más alto de aborto espontáneo cuando se usa cualquiera de estos dos medicamentos.
  • Es posible que no quede embarazada sin tratamiento.

Historias personales

Historias personales sobre decisiones de tratamiento para la infertilidad

Estas historias se basan en información obtenida de profesionales de la salud y consumidores. Podrían ser útiles a medida que usted toma decisiones de salud importantes.

"Hemos estado tratando de tener un bebé por nuestra cuenta durante un tiempo. Ahora que nos hemos hecho pruebas, nuestro médico nos ha recomendado tratamientos que nos darán una mejor oportunidad. Ahora estamos más esperanzados. La clínica donde nos haremos los tratamientos nos parece muy buena, y sus tasas de nacimiento están por encima del promedio del país."

— Jamie, 33 años

"No podemos afrontar algunos de los tratamientos caros de ART. Tenemos un hijo y tenemos que pensar en sus necesidades futuras, como la universidad. No sé de dónde obtendríamos $10,000 o incluso hasta $15,000 para el tratamiento, ya que nuestro seguro no cubre los costos. Afortunadamente, nuestro seguro cubre algunas de las opciones de tratamiento más exitosas para nuestro problema. Nos sentimos muy afortunados por eso."

— George, 45 años y Bonita, 40 años

"Nos hemos hecho todas las pruebas posibles para averiguar por qué no podemos tener un hijo. No parece haber ningún problema. Después de casi 2 años, todavía no tenemos un bebé. Sabemos que todavía hay una oportunidad de embarazo y eso nos da esperanza. Saber que no hay ningún problema, al menos nada que puedan encontrar los médicos, ayuda un poco. Hemos oído hablar sobre los efectos secundarios de tratamiento y el estrés que implica y no estamos seguros de si queremos ponernos en esa situación. Vamos a seguir intentándolo unos meses más y, luego, vamos a considerar nuestras opciones de tratamiento."

— Frank, 37 años

"Mi esposo tiene problemas de espermatozoides, de modo que nuestra opción más barata es usar semen de donante. Estamos tratando de decidir si queremos gastar el dinero para el tratamiento o usarlo para adoptar. Es una decisión difícil. Cada uno tenemos sentimientos diferentes acerca de tener un hijo que no tenga relación biológica con nosotros, de modo que estamos hablando mucho sobre eso. Nos sentimos afortunados de al menos tener algunas opciones y el tiempo suficiente para considerarlas antes de decidir lo que es mejor para nosotros."

— Carole, 29 años

3. ¿Qué es lo que más le importa?

Sus sentimientos personales son tan importantes como los hechos médicos. Piense en lo que más le importa en esta decisión e indique cómo se siente acerca de las siguientes afirmaciones.

Motivos para someterme a un tratamiento para la infertilidad

Motivos para no someterme a un tratamiento para la infertilidad

Tener un hijo biológico es muy importante para mí.

Necesito pensar sobre la importancia de tener un hijo biológico para mí.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

No me preocupa el costo del tratamiento de infertilidad.

Me preocupa cómo voy a pagar el tratamiento.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Creo que puedo manejar el estrés emocional del tratamiento.

No estoy segura de que pueda manejar el estrés del tratamiento.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Acepto que es posible que no quede embarazada aun con el tratamiento.

No quiero someterme a tratamiento si es posible que no quede embarazada.

       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Mis otros motivos importantes:

Mis otros motivos importantes:

  
       
Más importante
Igualmente importante
Más importante

4. ¿Hacia qué se inclina ahora?

Ahora que ha considerado los hechos y sus sentimientos, es posible que tenga una idea general de su posición sobre esta decisión. Indique hacia qué se inclina en este momento.

Someterme a tratamiento para la infertilidad

NO someterme a tratamiento para la infertilidad

       
Me inclino por
Indeciso
Me inclino por

5. ¿Qué más necesita para tomar su decisión?

Verifique los hechos

1. ¿Garantiza el tratamiento para la infertilidad que usted vaya a tener un bebé?

  • No
  • No estoy segura
Tiene razón. El tratamiento para la infertilidad no garantiza que usted vaya a tener un bebé.

2. ¿Pueden aumentar los tratamientos para la infertilidad sus probabilidades de quedar embarazada con más de un bebé a la vez?

  • No
  • No estoy segura
Tiene razón. Los tratamientos para la infertilidad pueden aumentar sus probabilidades de quedar embarazada. Pero también aumentan la probabilidad de tener más de un bebé a la vez.

3. Si decide empezar el tratamiento, ¿es importante saber lo lejos que está dispuesta a llegar con él, antes de empezar?

  • No
  • No estoy segura
Tiene razón. Si decide someterse a tratamiento, usted debería definir sus límites antes de empezar. Piense cuánto tiempo quiere usar ayuda médica para tratar de tener un bebé.

Decida cuál es el siguiente paso

1. ¿Entiende usted las opciones que tiene?

2. ¿Le queda claro cuáles beneficios y efectos secundarios son los más importantes para usted?

3. ¿Tiene usted suficiente apoyo y asesoramiento de otras personas para tomar una decisión?

Certeza

1. ¿Qué tan seguro se siente ahora acerca de su decisión?

     
Nada seguro
Un poco seguro
Muy seguro

2. Verifique lo que debe hacer antes de tomar esta decisión.

  • Estoy listo para actuar.
  • Yo quiero discutir las opciones con otras personas.
  • Yo quiero aprender más acerca de mis opciones.

3. Use el espacio siguiente para enumerar preguntas, inquietudes y pasos a seguir.

 
Créditos
PorEl personal de Healthwise
Comité de revisión clínicaTodo el material educativo de Healthwise es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.

Nota: La "versión imprimible" del documento no contendrá toda la información disponible en el documento en línea; parte de la información (por ejemplo, referencias cruzadas a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.