Lactancia: Cuando el bebé no quiere parar

Generalidades

A veces, una madre desea dejar de amamantar, pero su bebé manifiesta señales de querer continuar. Si es posible, siga amamantando un tiempo más. Si esto no es posible, las siguientes sugerencias pueden ayudarla:

  • Ofrezca leche materna que se haya sacado, fórmula o leche de vaca (si su bebé tiene más de 12 meses de edad) en una taza o biberón antes de amamantar o entre las sesiones de amamantamiento. Aumente lentamente la cantidad en la taza o el biberón. Si es posible, haga que alguien más alimente a su bebé con un biberón o una taza.
  • Si su bebé rechaza la tetina del biberón cuando empieza a dárselo, siga tratando. Experimente con diferentes tipos de tetinas. A menudo lleva tiempo para que un bebé que toma el pecho se acostumbre a una tetina. O puede ser hora de usar una taza.
  • Si su bebé de repente se niega a tomar el pecho cuando usted está tratando de destetarlo gradualmente, sáquese leche de los senos (mamas) para su comodidad. Sáquese menos leche de sus senos cada día.
  • Si ha destetado a su bebé y este quiere tomar el pecho nuevamente, pruebe a darle a su bebé más abrazos y atención en vez de retomar el modo de alimentación anterior.

Información relacionada

Créditos

Revisado: 11 julio, 2023

Autor: El personal de Healthwise
Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Healthwise es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.